TWITTER: https://twitter.com/ferchuusap

Páginas vistas desde el 25/09/16

domingo, 25 de septiembre de 2016

EL MARKETING DE LOS SUPERMERCADOS

Cuando entramos en un Supermercado nos encontramos productos innecesarios como la bollería industrial, plantas, Sin embargo al fondo encontramos los artículos necesarios para el día cotidiano como los lácteos y nos obligan a caminar más para que nosotros nos fijemos. Los productos mas caros están a la altura de los ojos para que el cliente se fije y lo compre.
Yo cuando era pequeño pregunte por qué el precio de cada producto está en céntimos y esto es porque los consumidores se suelen fijar en el Número en mayúscula y dejar a un lado los céntimos.
Cuando vamos a pagar en la caja hay productos de poco valor pero con grandes beneficios a la empresa.
Las ofertas típicas de "Se lo enviamos a casa gratis" con un mínimo de 25 euros en frutería  es un engaño para sacarte el dinero de una manera diferente.
Resultado de imagen de supermercadosLas frutas y verduras lo ponen al principio parar el color y el olor ,te llama la atención nada mas entrar. Las panaderías suelen estar situadas en un lugar pensado para que al consumidor le etren ganas de comprar.
Otra estrategia son las promociones que te hacen en los pasillos para llamarte la atención.
Pintan las paredes del hipermercado con un color cálido, la música suave y tranquila despista y hace que estés mas tiempo dentro y compres mas cosas. Las tiendas posicionan sus productos a raiz de liar al comprador para que se recorra todo el supermercado

Me podeis seguir en mis redes sociales:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario